lunes, 9 de octubre de 2017

BICeBé presenta talleres de diseño

La Bienal del Cartel Bolivia BICeBé tiene este 2017 una variada agenda de actividades sobre formación. Son 24 talleres prácticos con maestros del diseño mundial, 22 de estos profesionales también darán una conferencia en el congreso de diseño. Además agencias y proyectos nacionales tendrán un espacio íntimo con estudiantes para compartir sus experiencias en las charlas de diseño.

"Fuera de los perfiles académicos y profesionales, buscamos profesionales que sean ejemplos de proyectos de alto impacto", explica la coordinadora general de la BICeBé, Susana Machicao.

Además de las grandes temáticas elegidas para esta Bienal, existen nombres importantes entre los profesionales que darán los talleres. Diseñadores e ilustradores con fuerte impacto en su área entre veteranos y emergentes.

"El Cartel y la protesta" es uno de los talleres más interesantes que todavía está abierto y a cargo del cubano-estadounidense Edel Rodríguez, conocido a nivel mundial por sus ilustraciones sobre Donald Trump que tuvieron la portada del Time en 2016 y la de Das Spiegel este 2017.

En el taller los estudiantes aprenderán sobre la historia del cartel político para encaminarse a la elección de un tema de interés específico. Todo bajo la búsqueda de una conceptualización para crear mensajes.

Desde Israel, Yossi Lemel es un veterano del cartel político con 18 exhibiciones individuales en el mundo y profesor de la academia de arte de Jerusalén. Dará el taller "Tolerancia y coexistencia" donde analizarán problemas políticos y sociales. Ronald Cuchord tendrá un taller denominado "Una imagen resultado de lanzar los dados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario