martes, 3 de octubre de 2017

ABAP Potosí llega a exponer en el salón "Valerio Calles"


El salón de arte "Valerio Calles" abrió las puertas de sus ambientes desde la noche de este lunes, para dar la bienvenida a los virtuosos de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Potosí, quienes buscan mostrar su talento en todos los espacios posibles del país, para que las autoridades de su ciudad de origen valoren el trabajo que realizan.

El representante de los artistas plásticos de Potosí, Vladimir Lenin Abasto, explicó que existen problemas en el contrato de comodato del Pabellón de Oficiales Reales, donde tienen sus oficinas, los quieren desalojar, por lo que buscan demostrar que el arte es necesario para la sociedad.

"En Potosí estamos atravesando algunos problemas que tenemos en cuanto al salón de exposiciones, el Pabellón de Suboficiales Reales, es por eso que nuestras autoridades no han podido llegar", refirió Abasto.

La exposición lleva "Trazos y contexto potosino", por lo que la temática es variada así como la técnica, en una muestra amplia del trabajo de los artistas de Potosí, quienes son bastante valorados a nivel nacional, además vienen innovando en algunas propuestas.

"En esta oportunidad nuestros artistas potosinos tratan de mostrar sus trazos, la pintura que ellos trabajan, en acuarela, oleo, pastel, dibujo al carboncillo y también innovando con serigrafía, además de algo de técnica mixta", enfatizó Abasto.

Los artistas plásticos que llegan con sus obras a Oruro son: Francisco Gonzales, Lucero Méndez, Miguel Ángel Gómez, José Luis Méndez, Florentino Tirado, Carla Juchazara, Ricardo José Cruz y Vladimir Lenin Abasto.

La exposición se inauguró la noche de este lunes, se mantendrá vigente hasta el sábado 14 de octubre, en el salón "Valerio Calles" de la ABAP Oruro, que se encuentra en pleno centro de la Capital del Folklore de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario