viernes, 19 de septiembre de 2014

Reynaldo Pacheco actuará con Sandra Bullock



El actor boliviano Reynaldo Pacheco tendrá un papel protagónico junto a la estadounidense Sandra Bullock, en el filme Nuestra marca es crisis (Our brand is crisis), ficcionalización de un documental sobre la campaña electoral del MNR en 2002. Pacheco confirmó la noticia, indicando que el nombre de su personaje es Eddie Camacho, que representará al pueblo boliviano.

“Estoy muy emocionado con esta noticia. Es una oportunidad muy grande que puede llevar mi carrera por nuevos lugares”, compartió el intérprete paceño en una charla telefónica desde Los Ángeles (Estados Unidos) con La Razón.

Pacheco fue contactado por los productores de la película, entre ellos George Clooney, mediante la Academia de Artes Escénicas de Hollywood (HAPA por sus siglas en inglés), una iniciativa formativa cuya creación fue impulsada por el mismo Pacheco, y que también ayudó a que otros actores nacionales audicionaran para participar en el filme.

En agosto, Pacheco informó a La Razón que las pruebas fueron dirigidas por Yolanda Guillén, quien también eligió al boliviano para que sea el rostro de una campaña publicitaria de Toyota. El actor reconoció que no puede compartir mucha información sobre la cinta, ya que firmó un acuerdo de confidencialidad. Lo que sí pudo informar es que la próxima semana conocerá tanto a Clooney como a su nueva compañera de reparto, la ganadora del Oscar Sandra Bullock.

Bullock también será una de las productoras ejecutivas junto a Clooney y Grant Heslov, a través de la Smokehouse Pictures. Con ellos trabajará durante aproximadamente dos meses en diferentes locaciones americanas. A rasgos generales, Pacheco anunció que las escenas se filmarán en Bolivia, EEUU y Puerto Rico.

La película en preproducción es la ficcionalización del documental Nuestra marca es crisis (Our brand is crisis) de 2005, dirigido por Rachel Boynton. Éste cuenta lo que ocurrió tras las escenas de la campaña electoral de Gonzalo Sánchez de Lozada en 2002, en Bolivia, estructurada por los expertos en marketing político Greenberg Carville Shrum (GCS).

“Es un tema fascinante que a mí me encanta. Es una manera de desnudar el trabajo de manipulación que se realiza antes de una elección; de cómo los candidatos y los políticos ocultan datos, falsean hechos y hacen todo lo posible para que la gente los prefiera”, comentó Pacheco.

El intérprete aseguró que el guion con el que se trabajará —escrito por Peter Straughan— no toma una posición sobre la situación. “No está ni a favor de Goni (Gonzalo Sánchez de Lozada) ni lo defenestra. Lo que se hace es mostrar lo que ocurrió, desde la campaña hasta la expulsión del presidente en 2003”, agregó.

La cinta, que según los reportes iniciales se perfila como una “tragicomedia política”, estará dirigida por David Gordon Green, realizador con una carrera ecléctica que incluye dramas como George Washington (2002) y Undertown (2004), además de comedias como Caballeros, princesas y otras bestias (2011) y The Sitter (2011).

“Es un director extraordinario. Yo hice mi audición acá (EEUU) y él tenía un conocimiento profundo de lo que sucedió en 2002 y 2003. Él visitó La Paz y paseó por los lugares de los hechos, incluyendo la plaza Murillo. También me gustó mucho como actor, por cómo me dirigió en las pruebas”, recordó Pacheco.

Aún no se sabe qué otros actores participarán en Nuestra marca es crisis, ni cuándo será estrenada. Sin embargo, Pacheco mencionó que en las pruebas destacaron dos actores bolivianos y en la página del proyecto en el portal especializado en cine IMDB se confirmó la participación de Scoot McNairy (Argo) y se rumorea que Billy Bob Thornton (Los confidentes) se sumaría al elenco.

Actor

Carrera

Pacheco actuó en películas como Begginers, Without men y Right Mind, entre otras.

Película

Rumores

Bullock fue relacionada al proyecto desde inicios de este año.

Director

Perfil

David Gordon Green se destaca por retratar la vida de la gente en los pueblos pequeños.


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