Inspirado en paisajes e imágenes del municipio cochabambino de Independencia, el chuquisaqueño Donald Moreira Villa, de 29 años, creó un óleo sobre lienzo denominado “Amanecer del diario vivir”, el cual lo convirtió en el ganador del Gran Premio del XLVII Concurso Plurinacional de Artes Plásticas.
Moreira, que ya suma alrededor de mil trabajos, manifestó que, aunque la pobreza ha disminuido, todavía existe y que es lo que muestra su obra.
Este artista se inclinó por la pintura cuando quedó huérfano de padres a los 13 años. Salió bachiller y luego, como medio de subsistencia, se dedicó a realizar trabajos plásticos a pedido.
El oficial superior de Cultura de la Alcaldía, Uvaldo Romero, informó que Moreira ganó 30 mil bolivianos. La autoridad destacó que existen “verdaderas obras maestras” producto del certamen.
Entre los demás ganadores están Octavio Vargas con la pintura “Peregrinos y vigilantes”, Fernando Antezana con el dibujo “Valle de las ánimas”, María Fernanda Guizada con el grabado “Fragmentos”, Ramiro Mamani con el tejido “Génesis” y Hans Hoffmann con la escultura “Mujer”. La exposición permanecerá en el salón Gíldaro Antezana (Plaza Principal) hasta fines de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario