Artistas plásticos de Jujuy (Argentina) abrieron una exposición en homenaje al fallecido pintor y escultor orureño Gustavo Lara. La muestra fue organizada por la Secretaria de Cultura de esa ciudad argentina.
"Mil gracias a todos mis amigos que me acompañaron y que participaron de este gran homenaje a mi padre”, expresó Fabricio Lara, hijo del artista, quien falleció en mayo de este año.
La muestra fue abierta el 5 de septiembre y cerrará el 27, en el Centro Cultural Culturarte. En la misma, se exhiben obras de artistas contemporáneas, quienes crearon una variedad de imágenes referentes del arte de Jujuy y sobre todo homenajearon al pintor Lara, según el portal www.jujuyaldia.com.ar.
Según ese diario, las obras de artistas jujeños reflejan las actitudes y características del artista. Además, se incluyeron trabajos del mismo Lara.
"La exposición se organizó por medio de una convocatoria abierta que realizó la Secretaria de Cultura de Jujuy permitiendo la participación a todos los artistas plásticos de la provincia que deseen homenajear con sus obras a Lara”, se lee en el portal.
Lara nació en Huanuni, Oruro, en 1934. Estudió Arte en esa ciudad (1948-1952). Residió en Argentina (1955-1977), se lee en el Diccionario Cultural Boliviano, del periodista Elías Blanco. Se dedicaba a la pintura, escultura y cerámica.
Descubrió su pasión por la pintura en su infancia y junto a su entrañable hermano y amigo, el fallecido artista plástico, Raúl Lara. Durante su adolescencia, Gustavo dividió su tiempo entre sus estudios entre el colegio y el arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario