La campaña de educación ciudadana Revolución Jigote, lanzada el domingo ante más de 3.000 personas en la Manzana Uno, está en busca de bardas para pintar murales alegres que induzcan a la gente a sonreír, respetar y cuidar. Especialmente en los distritos 12, 8, 7 y 6.
El movimiento ciudadano, que nació hace un año en las redes sociales y que ahora tiene casi 4.000 personas involucradas, trata de lograr un cambio de actitudes en la población a través de mensajes positivos. La estrategia tiene previsto ejecutarse en los próximos diez años.
Una de las formas de difusión de este trabajo, es el pintado de murales con el mensaje de Jigote. Hasta el momento hay dos, uno en el barrio San Isidro y el otro en la zona del mercado Primavera, sobre el quinto anillo y avenida Colorada.
El manual
José Antonio Prado, uno de los responsables del Cedure y principal impulsor del proyecto, dijo que en los siguientes días se tendrá listó el Manual del perfecto Jigote, un libro de 100 páginas y seis capítulos donde se plantean acciones sencillas para mejorar la convivencia ciudadana.
El manual será presentado el fin de semana en la Feria del Libro y luego se lo llevará a los colegios para que los estudiantes puedan conocer su contenido y aplicarlo en sus casas, sus barrios, su distrito y su ciudad.
“Se ha trabajado con cero presupuesto, con el apoyo de la gente que se sumó al proyecto, pero ahora necesitamos dinero”, apuntó Prado, que en las próximas semanas buscará alianzas con los medios de comunicación para emitir diversos spot.
Otra iniciativa que se aplicará a mediano plazo, tiene que ver con las actividades que se ejecutarán, para buscar una solución a situaciones de conflicto en la ciudad, como el caos vehicular provocado por el mal uso de algunas avenidas o por el mal uso de algunos bienes públicos. “Estamos avanzando sin prisa, pero a paso seguro”, agregó Prado
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