jueves, 4 de octubre de 2012

Mural “Pueblos del Sol” fue entregado a la Gobernación



El mural “Pueblos del Sol” del artista boliviano Roberto Mamani Mamani, que fue pintado en una de las paredes del Centro Comercial Lanza, fue descubierto ayer en acto público efectuado por iniciativa de la Gobernación de La Paz.

Esta diligencia fue alentada en el marco de las actividades preparadas en Bolivia por el 9 de agosto, instituido internacionalmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en reconocimiento a los pueblos indígenas del mundo.

El artista Roberto Mamani Mamani afirmó que “ logró la misma esencia de la diversidad y la pluriculturalidad que caracterizan a los pueblos indígenas del mundo y por sobre todo, a los de nuestro país, mostrando variedad de figuras, colores y formas”.

Mamani Mamani trabajo durante más de dos semanas con la ayuda de al menos diez de sus discípulos.

En la entrega participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Gobernación del departamento de La Paz , la Embajada de Panamá, la Embajada de Ecuador, la Embajada de Colombia en Bolivia, además del Centro Cultural Mamani Mamani y el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe.

Roberto Mamani Mamani es un pintor artista aymara boliviano, quien ha dedicado su arte (pintura) a expresar la visión del universo andino. Para Mamani, el color representa a la mujer, al hombre, a la esperanza, el amanecer como el triunfo sobre la oscuridad de la noche, en otras palabras el color representa la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario