martes, 16 de octubre de 2012

Convocatoria. En Santa Cruz se lanza la Bienal del Cartel 2013.

Santa Cruz empieza a formar parte a paso firme del movimiento de diseño gráfico a nivel nacional, no solamente por la presencia de importantes agencias publicitarias en la ciudad, sino también porque brinda un amplio mercado para los diseñadores "independientes" o "free lancer". El próximo lunes 22 de octubre desde las 19:00 el Aula Magna de la UPSA recibirá la presentación de la Convocatoria Internacional de Carteles de la BICeBé - rumbo a la bienal 2013 organizada por la Bienal del Cartel Bolivia BICeBé y Diseñadores Gráficos Bolivia y en colaboración con la UPSA.

Diseño gráfico y bienal en Bolivia. La BICeBé es el evento de diseño y comunicación visual más importante de Bolivia y ha sido considerado como el más importante del Cono Sur, esta actividad empieza a adquirir más importancia en la ciudad de Santa Cruz y para los diseñadores que viven en la misma. Se llevará a cabo en noviembre en la semana del 19 a 23 y reúne a diseñadores de todas partes del país así como visitantes de la región latinoamericana y de otros países lejanos. La recepción de trabajos está abierta hasta el 31 de abril del próximo año.

Convocatoria. La convocatoria se abre a la recepción de carteles de los cinco continentes del mundo en 4 categorías: carteles de temas y actividades culturales, carteles de temas políticos y sociales, carteles publicitarios y de eventos comerciales, productos o servicios, y finalmente la categoría de cartel inédito con un tema especial que cambia en cada Bienal; este año será: Crisis financiera mundial “El mundo en crisis ¡actuemos!” El ganador recibirá un premio de $us 3.500. Sobre este tema Susana Machicao, coordinadora de la Bienal comenta: “Buscamos que los diseñadores planteen soluciones a la crisis financiera y que no hagan únicamente representaciones o críticas del tema. Creo que esta vez vamos a generar carteles más políticos” y acota que se eligió esta problemática porque se trata de un tema que los últimos años, ha afectado a todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario