martes, 16 de octubre de 2012

Grupo "Jacob" a través del arte muestra la espiritualidad de Jesús

El grupo de artistas "Jacob", ayer inauguró la muestra que se expone en el salón del Museo "Simón Iturri Patiño", donde se refleja en la mayoría de las obras la imagen, espiritualidad, además de la bondad que profesaba Jesús, las muestras son puestas a consideración del público a partir de la fecha hasta el 26 de octubre.

En primera instancia los artistas dedicaron esta exposición a Jesucristo, porque ellos creen en su filosofía, plasmando en sus obras su rostro, pero en varias facetas de su vida, la misma que se explica en el Nuevo Testamento de la Biblia; en una de ellas se encuentra orando en el Monte de los Olivos antes de ser apresado por las tropas romanas.

En otra de las obras, Jesús se encuentra escribiendo en un papiro mirando la ventana, como signo de su meditación profunda y aceptación de los designios del Padre, Dios.

Así también, se encuentra una obra en la que está Jesús abrazando a un niño, haciendo referencia a aquella frase célebre: "Dejad a los niños vengan a mí", el artista plasmó el gesto amable de este personaje bíblico, al igual que la paz y tranquilidad del niño que sujeta apacible en su hombro.

Pero en esta galería también se puede encontrar lienzos donde los paisajes son el tema central, ya que los artistas consideran que la creación, el arte y la belleza están en la naturaleza.

EXPOSITORES

Los artistas que participan en la exposición son: Verónica Laura Vargas, María Yucra Martínez, Nancy Achacollo Choque, Rosario Ventura Quispe, Teresa Choque Marca, Wara Choquenaira Alarcón, Leandra Blanco Figueredo, María Zenteno Quispe, María Espinoza Ramírez, Alessandri Mendoza Ayala, Iván Hidalgo Gutiérrez, Wilfredo Salazar Guerra, Jorge Zambrano Maldonado, Jorge Villalta Chambi, Leonel Hurtado Trujillo, Saúl Frontanilla Parihuancollo, Valerio Vásquez Calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario