viernes, 26 de octubre de 2012

Festival reúne bailes típicos de cuatro países

Bailes típicos de Chile, Perú, México y Bolivia forman parte del Segundo Festival Internacional de Danza Folklórica. El encuentro, que se inauguró ayer, se extenderá hasta el 28 de octubre.

“Este segundo festival es un espacio para conocer la cultura de los cuatro países”, dijo Norah Valverde, directora del Ballet Folklórico de la Universidad Católica Boliviana San Pablo.

El encuentro, llamado “La danza integradora de Culturas”, fue inaugurado ayer a las 10:30, en el Ministerio de Culturas. Al acto asistió el ministro de Culturas, Pablo Groux, y también delegaciones de los tres países invitados. “Hay que felicitar la iniciativa de organizar en nuestro país un lugar de encuentro de las danzas folklóricas de Latinoamérica”, comentó Groux.

La jornada de ayer se realizó el seminario “Conociéndonos por medio de nuestras danzas”, que se efectuó en el auditorio de la UCB San Pablo.

Sin embargo, las presentaciones comenzarán hoy a las 11:00 con la actuación de elencos de México y Perú en la Casa Distrital de las Culturas Héroes del Pacífico (El Tejar). Más tarde, a las 19:00, los elencos harán gala de sus coreografías y danzas en el Teatro Municipal.

Este año el Festival Internacional de Danza Folklórica tiene el apoyo del Ministerio de Culturas y de la Oficialía Mayor de Culturas del municipio paceño. Fue organizado por el Ballet Folklórico de la UCB, con más de 25 años de trayectoria. Este elenco participó en prestigiosos festivales nacionales e internacionales y uno de sus últimos logros fue su actuación en Festidanza de Arequipa, en Perú.

Mañana, los bailarines participarán en la entrada folklórica, en la cual intervendrán las delegaciones extranjeras y el Ballet Folklórico de la UCB, que recorrerá desde la avenida Montes hasta la calle Bueno. Y más tarde, a las 19:00, se realizará la segunda gala en el Teatro Municipal.

El domingo, todos los ballets invitados se presentarán en la feria dominical de El Prado. Y en la noche, a las 19:00, se realizará la clausura del festival, en el Teatro Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario