lunes, 22 de octubre de 2012

FERIA Culturas en Movimiento llevó arte y cultura a Trinidad

Con la presencia del Ministro de Culturas, el fin de semana se realizó en Beni la visita de las obras concursantes en el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa.

El festival itinerante Culturas en Movimiento visitó la ciudad de Trinidad durante el fin de semana, con la participación del Ministro de Culturas, Pablo Groux Canedo, además de otras autoridades de la capital beniana.

Durante tres jornadas, del viernes 19 al domingo 21, el estadio Gran Mamoré recibió a las obras concursantes en el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, las cuales viajarán por las nueve capitales de departamento bolivianas, y llevarán arte y cultura a lo largo de la geografía nacional.

En la inauguración del festival, el Ministro de Culturas manifestó que ésta “es una oportunidad para conocernos entre todos los bolivianos y conocer más respecto de las habilidades, virtudes y visión que tenemos sobre nuestro país”.

Por su parte, el gobernador del Beni, Haissen Ribera, afirmó que el festival “es un evento que sin lugar a dudas mueve el sentimiento de nuestra población” y recordó que la cultura es importante para el Beni.

Acogida

La población trinitaria recibió de manera positiva a Culturas en Movimiento y visitó el espacio cultural en forma masiva. Jóvenes y niños fueron los más interesados en las variadas expresiones artísticas expuestas.

El grupo Bombilla Beni, y las cantantes Vania Moreno y Carmencita Justiniano fueron algunos de los artistas reconocidos que participaron del festival, además de grupos de teatro y elencos de payasos.

Los libros también tuvieron su espacio en la feria y fueron instalados en varios estands, en los que se ofrecieron textos de historia, arte, y literatura boliviana y latinoamericana.

Santa Cruz

Después de las tres jornadas culturales en Beni, la caravana se traslada a Santa Cruz, ciudad en la que estará presente del 26 al 28 de octubre en el Parque Urbano de esa capital. Cabe recordar que la primera ciudad en ser visitada fue Cobija, del 11 al 14 de octubre.

Al igual que en sus dos anteriores paradas, Culturas en Movimiento reunirá a varios artistas de Santa Cruz en presentaciones especiales para los visitantes del festival, quienes también apreciarán las obras presentadas en el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario