martes, 23 de octubre de 2012

Festival de culturas en movimiento Trinidad disfruta de tres días de arte

La muestra de las obras postuladas llegará también del viernes 26 al domingo 28 a la ciudad de Santa Cruz.

Las familias trinitarias vivieron este fin de semana una jornada diferente al ser parte del Festival de Culturas en Movimiento, actividad dentro la cual se pudieron apreciar las muestras de arte y obras que se postularon al Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2012.
ACTIVIDADES. Durante las tres jornadas artístico-culturales, instaladas en el estadio Gran Mamoré, los asistentes pudieron disfrutar de espectáculos teatrales, danza y música. Asimismo, se proyectó la película Insurgentes, del cineasta boliviano Jorge Sanjinés; se instalaron stands de libros, donde las personas que gustan de la lectura pudieron encontrar material literario en todas las áreas, como ser enciclopedias para estudiantes de colegio y universidades, cuentos infantiles, obras sobre manualidades y arte culinario. “En el escenario de Artes Escénicas se presentó el elenco Artístico Chonta Teatro, dirigido por Paula Antezana, con dos obras: Arrebato y En-Aguas, además del show de los payasitos Platanito, Fosforito y Lagrimita, quienes se ganaron la simpatía del público infantil, sobretodo”, afirma la nota de prensa del Ministerio de Culturas, encargado de llevar esta actividad por los nueve departamentos del país.
Según la información del mismo ministerio, otra de las áreas que recibió a gran número de personas fue el de Registro de Artistas, dentro el cual se inscribió a más de un centenar de artistas en las diferentes categorías. “A medida que pasaban los minutos, la asistencia al Festival de Culturas en Movimiento se fue incrementado, porque la temperatura del clima así lo permitía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario