martes, 23 de octubre de 2012

Sinfónica presenta las zarzuelas



Arias, coros y oberturas serán los ingredientes del espectáculo Noche de zarzuela que la Orquesta Sinfónica Nacional presentará el miércoles y el jueves. Para las demostraciones se seleccionaron algunas de las mejores piezas como La torre del oro, La canción del olvido, Luisa Fernanda, El huésped del Sevillano, El último romántico, Doña Francisquita y Marina, entre otras.

“La idea es intercalar entre las arias para soprano, tenor y barítono con las oberturas y las partes corales de las obras elegidas y, de esta manera, ofrecer una muestra amplia de este género”, explicó a La Razón el director invitado para esta ocasión, Augusto Guzmán.

La zarzuela es la opereta española que combina partes actuadas con cantadas. “Este género comenzó con las obras de Calderón (1657-1658) que en su inicio tuvo una parte musical y una teatral con una temática clásica pastoril y mitológica-burlesca”, señaló Flavio Machicado, director de la Fundación de la OSN. Los conciertos empezarán a las 20.00 en el Centro Sinfónico Nacional (c. Ayacucho 366).

No hay comentarios:

Publicar un comentario