sábado, 27 de octubre de 2012

Espacio Cultural 179 Nace espacio cultural gestado por jóvenes

Espacio Cultural 179 es una nueva propuesta que tendrá Santa Cruz como un canal de expresión artística donde los jóvenes podrán exhibir su talento. Este centro de exposición estará instalado en una casona, ubicada en la calle Sara 179, entre Junín y Florida que aún sigue en refacción, por tal motivo la Asociación Juvenil de Arte Libre (AJAL) organizan una exposición de arte con la temática de terror por Halloween en el que también habrá varios músicos.

Un comienzo con éxitos. La asociación AJAL, son los principales autores de este proyecto que nace con una idea de Silvia Oliva, propietaria de la casona en refacción, que después de hablar con varios de sus amigos sobre lo dificultoso que es exponer en un arte como novato, sin tener una trayectoria como artista. Oliva aseguró, que desde la reunión hace aproximadamente un mes, la voz se fue corriendo y muchos jóvenes empezaron a unirse en la que ahora cuentan con 40 personas asociadas.

Espacio sin fines de lucro. Los representantes del espacio artístico manifestaron que el lugar es un espacio de cultura y no una galería porque según su concepto de galería está limitada a las artes visuales y tiene un enfoque comercial, y la AJAL propone “ser un espacio sin fines de lucro” y las actividades a realizarse serán para hacer de un proyecto económicamente sustentable. Por otro lado, fotografías, dibujos, pinturas son algunas de los artes que se expondrán en el Espacio Cultural 179 ya que también estará presto a recibir a músicos, esculturas y artes audiovisuales.

La fiesta con buenos propósitos. El evento a realizarse el jueves 1 de octubre será una exposición de arte y música contemporánea con la temática de terror por Halloween y el día de los muertos. Allí participarán algunos artistas de la asociación y amigos de ellos, como: Animal de Ciudad, Banda Rolando, Pablo Iriarte un guitarrista profesional, Dj Micky y un grupo de baile de hip hop, además habrá para la venta todo tipo de bebidas, sándwich y otros bocaditos salados. El evento de AJAL nace como primera manifestación de la asociación, para recaudar fondos y poder seguir refaccionando la casona, además de mostrar un poco del trabajo que realizan ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario