lunes, 22 de octubre de 2012

En el III Festival Cultural de Oruro Presentación de grupos corales una forma de incentivar la cultura

La presentación de grupos corales y orquestales en el III Festival Cultural de Oruro, organizado por la Asociación de Exalumnos del Colegio Alemán es una forma de incentivar la cultura en la población orureña, ya que la música es la más bella creación del hombre para expresar sus emociones.

El presidente de la Asociación de Exalumnos del Colegio Alemán, Germán Rioja, explicó que en las presentaciones realizadas hasta la fecha por los grupos de música coral, fueron impresionantes y la ciudadanía orureña respondió en forma positiva, ya que en algunos casos se volcó taquilla.

La idea de apoyar y organizar este tipo de actividades, es para que los niños y jóvenes amplíen su visión sobre lo que representa la cultura y aprecien el arte de la música barroca.

Pero, también está el teatro como parte de esta promoción, ya que la próxima semana se inicia la presentación de obras a cargo del elenco del Taller de Teatro "Más Luz".

Esta serie de actividades, permitieron captar la atención de otros exalumnos del colegio Alemán, quienes están de acuerdo en generar una agenda cultural alternativa, además de sugerir otras dinámicas e iniciativas para mejorar este emprendimiento que fue llevado adelante gracias al concurso del director del coro Antiqva Mvsicvm, Juan Pablo Villegas.

Por otra parte se planifica la organización de la IV versión del festival, donde se mantendrá la invitación a los coros y orquestas de estilo barroco renacentista, pero también se incursionará en áreas como la pintura, literatura y otras actividades que serán del agrado de la población.

La presentación del Coro "Univalle" de la ciudad de Cochabamba fue maravillosa, ésta se realizó el 19 de octubre en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, el público se fue emocionado por la excelente interpretación de este grupo. En cambio el Ensemble Ad Libitum de Sucre no pudo arribar a la ciudad por los conflictos sociales, ya que los artistas temen no poder retornar a su lugar de origen o detenerse en medio de la carretera, así que su presentación tuvo que ser suspendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario