lunes, 29 de octubre de 2012

Unos 600 bailarines participan del Circuito Boliviano de Danza

Con la asistencia de alrededor de 600 bailarines de las ciudades de Oruro, Camiri, Santa Cruz, Tarija, Sucre, La Paz y Cochabamba, entre este sábado y domingo se desarrolló en el teatro Teófilo Vargas de Quillacollo las finales del Circuito Boliviano de Danza, donde participaron cerca de 120 elencos de danza de diferentes modalidades.

Los primeros lugares los obtuvieron el ballet Nueva Esperanza de Santa Cruz con la obra folklórica Chutas; Nexus de La Paz con un baile moderno de street dance; el grupo Amanecer de Monteagudo con un cuadro chaqueño; Nueva Esperanza de La Paz obtuvo dos primeros lugares: uno con danza de la saya y otro con una selección de cuecas paceñas. De Cochabamba ganó el ballet Tierra Santa con el cuadro Cochala. También resultó en primer lugar la Academia Fortaleza; la Escuela de Danza Juninca y el ballet cruceño Costumbres de Mi Tierra.

Sin embargo, hasta el cierre de la presente edición, los ganadores de los primeros lugares competían aún por la categoría profesional, que tiene como premio principal representar a Bolivia en el CIAD que se desarrollará el 2013 en Córdoba (Argentina), y por otro premio especial para las categorías solista y parejas, que representarán al país en diferentes eventos en el exterior.

José Antonio Aguilar, coordinador general del Circuito Boliviano de Danza, dijo que para el año se implementará a la ciudad de El Alto en este evento, ya que tiene un movimiento de danza muy interesante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario