martes, 30 de octubre de 2012

La Manzana 1 entra en conflicto y sin consenso

Diputados, senadores, artistas e historiadores, se reunieron en la Brigada Parlamentaria Cruceña para informar y coordinar sobre la situación de traslado o no del espacio de arte Manzana 1, sin llegar a un consenso. De todos los presentes, fueron muy pocos los que apoyaron su traslado ya que la mayoría está de acuerdo que el inmueble sea dedicado al arte y a la difusión de la cultura aunque tampoco están de acuerdo que esté en manos de personas privadas.

La diputada María Cristina Viscarra, de Unidad Nacional (UN), consideró que sería mejor el traslado de los diputados y senadores a otro inmueble. Allí también se desató otro debate, ya que no se sabe dónde sería el nuevo espacio de los parlamentarios, a pesar que existe una supuesta propuesta del alcalde Percy Fernández para que sean trasladados a una unidad educativa situada en la calle La Paz esquina Ñuflo de Chávez o al edificio del ex banco Bidesa.

Rechazo de traslado. Por su parte, el senador Germán Antelo, indicó que la supuesta oferta de traslado de los parlamentarios es una "burla alternativa", ya que tendrían que conocer el estado de los inmuebles porque considera que los senadores y diputados tienen que tener un buen espacio para su "representación política".

Opiniones. La senadora Amalia Antonio (MAS), el jefe de bancada de CN, Luis Felipe Dorado y la diputada Viscarra, coincidieron en que el edificio de la Brigada sea plenamente dedicado al arte, la cultura y que allí debe instalarse el Museo de la Independencia, pues indicaron que en el proyecto de la Alcaldía, la Manzana 1 es un museo de recuperación histórica.

Recolección de firmas. Mientras los parlamentarios discuten el uso que se le dará a estos predios, activistas culturales han abierto libros de firmas para pedir que la Brigada Parlamentaria sea la que se traslade y que todo el edificio sea ocupado, ya sea por la Manzana 1 o por algún otro espacio cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario