martes, 21 de junio de 2016

"Delirio Andino" es la exposición pictórica de cuatro grandes artistas

"Delirio Andino" así se denomina la exposición pictórica de cuatro grandes artistas que ayer se inauguró en la sala de la Casa "Simón I. Patiño", como parte del Festival del Solsticio de Inverno.

Freddy Murillo, Orlando Arias, Ramiro Baptista y Orlando Alandia, son los cuatro artistas que exponen sus obras realizadas en diferentes técnicas, como óleo, acuarela y mixta.

Cada uno de estos artistas muestra sus obras, que reflejan diferentes aspectos, de acuerdo a la visión que tienen, por ejemplo, Orlando Arias Morales, le da vida a una mitología andina, con dioses y moradores del altiplano, reyes y princesas, que coadyuvan a formar un imaginario genuino, limpio donde el agua le da el color y la forma a la vida.

Freddy Murillo se inspira en el aire, el sol, la tierra, las planicies, las montañas del altiplano, utiliza una forma diferente de pintar, mezcla tierra, viento y frio, por lo tanto estos paisajes están cargados de una delirante atmosfera celestial, donde se unen en el infinito azul del cielo, montañas, planicies, plagadas de vibrantes colores.

Orlando Alandia, muestra a la ciudad con formas de selva y viceversa, es decir que todo se transforma, evoluciona y se renueva, recicló en sus obras una serie de material de trabajo que se había acumulado, por lo cual en sus obras utiliza una técnica mixta, sobreponiendo algunas imágenes.

Ramiro Baptista, se apartó de las representaciones clásicas para incursionar en lo que podría llamarse la distorsión de la figura, con unos contrastes muy fuertes de una jerarquía de los colores, pero existe riqueza y armonía en sus composiciones con una alta calidad.

El director de Vinculación Universitaria, Juan Ortega fue el encargado de inaugurar la exposición "Delirio Andino", ponderó el trabajo realizado por los artistas y agradeció por llevar sus obras para que el público conozca el arte que realizan.

Mencionó que esta muestra que tiene un alto nivel, es parte del Solsticio de Invierno, invitó a la ciudadanía a apoyar estas actividades asistiendo para observar la calidad de artistas que tiene Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro