lunes, 2 de marzo de 2015

Espacios culturales ofrecen talleres de teatro y de cine

Dos centros culturales paceños empiezan marzo con talleres de teatro y cine para ofrecer más espacios de formación.
"La idea central es potenciar un espacio de encuentro a través de juegos y técnicas teatrales que ayuden a acercarse a la creación”, se lee en la nota de prensa del taller de teatro permanente para jóvenes de 12 a 16 años.
Este curso será dictado por la actriz, cantante y pedagoga Mercedes Piti Campos en Late Escena (calle Méndez Arcos, 785, entre Cervantes y Av. Ecuador).
Las sesiones, que comenzarán hoy, serán los lunes y miércoles de 17:00 a 18:40. Se trabajará con la experimentación corporal a través de la improvisación, distensión, movimiento y lenguaje sonoro-musical y textual.
Asimismo, el cineasta y productor Miguel Hilari, director del premiado documental El Corral y el Viento (2014), se pondrá al frente del taller de cine Construcción de un espacio.
"A través de una mirada subjetiva sobre un determinado espacio, se buscará analizar y discutir aspectos del lenguaje audiovisual y posteriormente desarrollar una idea en imágenes. Cada participante realizará una pieza audiovisual corta”, indica la presentación del curso.
Desde hoy y hasta el 13 de marzo las sesiones serán los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 12:00. El espacio será el Medialab, del Centro Cultural de España en La Paz-CCELP (Av. Camacho, 1484). Además, los resultados finales, piezas audiovisuales cortas, serán exhibidos en una muestra colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario