miércoles, 8 de agosto de 2012

Música nacional es la propuesta de la Sinfónica

Para continuar con la temporada de conciertos, la Orquesta Sinfónica Nacional, presenta “Uyaricuna, ist’asiñani, nos escucharemos”, que destaca un programa de música nativa y autóctona de diferentes regiones de Bolivia.
Estos conciertos serán un homenaje al mes patrio, ya que la orquesta ofrecerá un “programa muy boliviano”. Uyaricuna, que en quechua significa “nos escucharemos”, interpretará “ritmos folclóricos traducidos al lenguaje sinfónico”, según Flavio Machicado, director del Centro Sinfónico. En estos conciertos se interpretarán, entre otros cuecas, morenadas y diabladas.
El programa incluye música de los valles que estará representada por dos cuecas históricas, creadas durante la guerra del Chaco: Destacamento 111-B y Adiós Oruro del Alma. También, se interpretará Lágrimas en Tu Mejilla, de los Kjarkas y una obra basada en la música tradicional de los chunchos de La Fiesta Grande de Tarija (San Roque). La música de las tierras bajas, la Amazonía boliviana, incluirá Novia Santa Cruz. Mientras que de tierras altas, se interpretará Jula-Jula y el K’antu, basado en las melodías de Agüita de Putina, relacionada a la cultura kallawaya.
Por último, está la obra La Choquela aymara, un tipo de danza de la Provincia Manco Kapac del Departamento de La Paz. La canción Cuando me vaya de La Paz como un homenaje a la morenada y Festividad del Gran Poder pondrá punto final a los encuentros programados para hoy y mañana en el Centro Sinfónico que contarán con la dirección del maestro Willy Pozadas. Los precios de las entradas serán de Bs 100, Bs 70 y Bs 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario