martes, 14 de agosto de 2012

Alianza Francesa convoca a presentar proyectos en artes

Con el propósito de ser parte activa de la vida cultural de la ciudad de Cochabamba y proporcionar un espacio, y sobre todo promover una dinámica nueva especialmente entre las personas dedicadas al arte visual, la Alianza Francesa --a través de su auditorio “Christian Valbert”-- invita a la presentación de proyectos artísticos para su programa de exposiciones del año 2013.

Podrán participar de esta convocatoria artistas nacionales y extranjeros residentes en Bolivia y que sean capaces de realizar una propuesta dentro la línea artística de la Alianza Francesa, en las disciplinas artísticas de: pintura, escultura, diseño, dibujo, grabado, fotografía, instalación, artes digitales, performance y otros medios.

A través de la selección de obras, la Alianza Francesa podrá definir la programación del auditorio desde febrero hasta diciembre de 2013. Los artistas que envíen sus proyectos deberán mantener su propuesta hasta la exposición final, ya que los cambios posteriores significarían perder los beneficios totales ofrecidos en la presente convocatoria.

Entre los requisitos de presentación están que las propuestas sean inéditas y los solicitantes deben presentar una carpeta, en sobre cerrado, conteniendo los siguientes documentos: carta de presentación dirigida a la coordinadora Cultural de la Alianza Francesa de Cochabamba, Cecilia Meriles; una ficha del proyecto completada (puede ser solicitada en la Alianza Francesa o en el sitio cochabamba.alianzafrancesa.org.bo/agenda cultural / agosto); además de currículo vitae de dos carillas (hoja tamaño carta), preferentemente mencionando los estudios, publicaciones, exposiciones, curadurías y cualquier otro ítem relativo a las artes visuales.

También se debe presentar un CD o DVD con seis a diez fotografías de las obras a presentar en formato .jpg con una resolución no mayor de 150 dpi (500 kb máximo por foto). De no tener las obras listas, incluir imágenes del trabajo preparatorio de la propuesta; fotocopias de notas periodísticas de muestras anteriores (opcional), impresos (trípticos o catálogos) de exposiciones anteriores (opcional).

El plazo de recepción de propuestas comenzó ayer y concluirá el viernes 12 de octubre de 2012 a las 18:00.

El material deberá ser remitido a la oficina de la Sección Cultural de la Alianza Francesa (calle La Paz # 784) de 9:00 a 12:00 ó de 15:00 a 19:00, de lunes a viernes. No se tomarán en cuenta los proyectos que no cumplan los requisitos anteriores, que lleguen fuera del plazo o sean enviados por correo electrónico.

Los proyectos serán evaluados por el Comité de Selección integrado por artistas, miembros del directorio de la Alianza Francesa de Cochabamba y gestores culturales y los artistas beneficiados gozarán del préstamo del auditorio “Christian Valbert” sin costo por dos semanas, la impresión de un banner para la exposición, la difusión en prensa.

OTROS DATOS

La Alianza Francesa dispone del auditorio “Christian Valbert”, que tiene un espacio de 80 metros cuadrados con unos 10 metros lineales de muro, que normalmente cuenta con exposiciones regulares abiertas al público de manera gratuita.

Generalmente, las exposiciones se presentan por un período de dos semanas, al menos que el formato del proyecto requiera una duración diferente.

Todo el material que sea enviado como parte de esta convocatoria pasará a formar parte del archivo de la Alianza Francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario