martes, 14 de julio de 2015
Luis Zilvetti reúne 55 años de trayectoria en una muestra
“Huellas intemporales de presencias efímeras” es el nombre de la exposición que resume 55 años del artista boliviano Luis Zilvetti, quien radica 45 años en Francia. El artista cuya exposición entrará en subasta mañana habla con EL DIARIO sobre su trayectoria con el pincel.
Zilvetti comenta que el nombre de la muestra se refiere a que la pintura es un lenguaje completamente diferente del literario y no puede ser explicado pues afirma que no hay necesidad alguna de explicarlo ya que es la música del silencio.
El pintor boliviano recuerda que su primera muestra fue montada en 1960 a inicios de su carrera se enfocaba en la abstracción y la figuración, sin embargo, con el pasar de los años encontró la esencia del hombre; del ser humano y es por eso que hoy forman parte de esta muestra en la que pone a consideración del público 26 óleos sobre tela en formato pequeño.
A pesar de vivir 45 años en Francia, Zilvetti no deja de sentirse boliviano, pero le es difícil decidir en qué país quedarse. “Es un sentimiento conflictivo porque pasé más años de mi vida en Francia que en Bolivia, sin embargo, nunca me sentí francés. Soy boliviano cuando pinto, cuando pienso en el pasado y en el futuro, aunque viva allá. Ahora, si pienso en venir acá definitivamente no es fácil, y tampoco me entusiasma la idea de quedarme para siempre allá. Es un sentimiento repartido”, refiere en el boletín de prensa.
La muestra que estará abierta al público hasta mañana en el Círculo de la Unión (calle Aspiazu, 333), será sometida hoy desde las 11.00 hasta las 18.00 a una subasta de pared, para que los amantes del arte puedan adquirir las “exquisitas” obras de arte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario