viernes, 1 de mayo de 2015

OEIN prepara un concierto para festejar sus 35 años

Hace 35 años, la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN), dirigida por el maestro Cergio Prudencio, se presentó por primera vez ante un público.
Por esa razón, la Orquesta organiza un concierto aniversario que se realizará el próximo 9 de mayo, a las 20:00, en el Centro Sinfónico Nacional.
"En el seno de la Universidad Mayor de San Andrés nació así una propuesta cultural que ha transitado desde entonces un camino coherente con sus enunciados fundamentales”, se lee en el comunicado de prensa de la OEIN.
Entre los enunciados fundamentales de la Orquesta, según el documento elaborado en 1979, están: "No se trata de aplicar técnicas europeas de composición a los instrumentos nativos, se trata de hallar en la misma concepción indígena de la música, elementos de cambio y transformación, para fijar así una continuidad histórica”.
Sobre los fundamentos de la Orquesta, explicó Prudencio, la OEIN ha construido una historia insoslayable de acumulaciones múltiples: música nueva, programas educativos, investigaciones, intercambios, descolonización, identidad y soberanía, entre otros objetivos.
La dirección del concierto estará a cargo de Prudencio, Daniel Calderón y Carlos Gutiérrez.
El programa estará compuesto por La ciudad (1980) y Cantos funerales (2015), de Prudencio; Efluvio de la altura (2015), de Calderón y Ch’ipa (2015), de Gutiérrez.



El costo de las entradas para el recital será de 80 bolivianos para platea y 100 bolivianos para mezzanine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario