domingo, 24 de mayo de 2015

Música de Maestros para una madre…

“Regale a Mamá una noche inolvidable junto a Música de Maestros” es el nombre del evento que se realizará el miércoles 27 de mayo, a partir de las 19:30 horas, en el salón “Pedro Domingo Murillo”, ubicado en el piso 6 del Edificio 16 de Julio (El Prado).
Será una velada excepcional para festejar a las mamás en su día con la calidad artística de esta orquesta criolla dirigida por el maestro Rolando Encinas, quien desde su creación, hace 26 años, no ha dejado de investigar, reponer y preservar el repertorio musical boliviano del pasado.
Música de Maestros ha producido 17 placas discográficas que contienen la grabación de más de 200 obras musicales y 6 vídeos documentales. Ha recibido también varios reconocimientos de instituciones públicas y privadas en mérito a la labor desempeñada y la representación internacional en Europa, Asia, Norte y Sud América.
En junio de este año se realizará por primera vez en la historia musical boliviana el encuentro cultural de la Orquesta Sinfónica Nacional y Música de Maestros, fusionando instrumentos clásicos y autóctonos, además de presentar el hallazgo y estreno de la única Sinfonía Andina de Bolivia, compuesta por el maestro Adrián Patiño (1895-1951), compositor boliviano de la generación de los años 20-30, que fue encontrada hace cinco años en uno de los baúles guardados por su nieta Blanca Patiño, quien no tenía idea de la joya musical histórica que estaba archivando entre los objetos de recuerdo que su abuelo le había obsequiado. Esta obra será interpretada por ambos elencos, además de otro repertorio folclórico característico de la Guerra del Chaco.
En julio y octubre Música de Maestros y CONADANZ estarán representando al país en festivales internacionales de Francia, Italia y Estados Unidos.
Mayores referencias llamando al celular 77248143

No hay comentarios:

Publicar un comentario