El mural de la calle Fernando Guachalla que fue retirado por funcionarios de la Subalcaldía Centro cumplió con un ciclo en el tiempo, entre 12 a 15 años, estaba en un mal estado de conservación, ya que el propio muro se estaba rompiendo y le habían pintado varios grafitis, por lo que se tiene previsto reemplazarlo por otro tridimensional.
El anuncio fue hecho por el secretario municipal de Culturas, Javier Escalier, quien informó que el artista que trabajará el nuevo mural será el escultor Raúl Choque de la Escuela Nacional de Bellas Artes. “En la nueva obra se incluirán una serie de iconos de la ciudad como el Pumakatari y el Ilimani”, dijo Escalier.
Por su parte, la subacaldesa Centro, Patricia Aguirre, explicó que ya se cuenta con la inversión respectiva en Desarrollo Humano, por lo que se conformó una carpeta para hacer un hermoso mural, en el mismo lugar, en la calle Guachalla, tratando de conservar la identidad de los paceños. “La obra concluirá aproximadamente en 40 días, ese es el motivo por el que se debe limpiar el muro para que se inicie la nueva obra de arte”, aseveró la autoridad del Macrodistrito Centro.
Aguirre remarcó que se evidenció que se pintaron varios grafitis que desvirtuaban la obra, también tenía muchas rajaduras y material suelto con un continuo desprendimiento de fragmentos del propio mural, que ya tenía una antigüedad de más de una década.
No hay comentarios:
Publicar un comentario