martes, 19 de mayo de 2015

"Retratando los Recuerdos" en la Casa "Simón I. Patiño"

"Retratando los Recuerdos" es la primera propuesta individual del joven artista plástico, Jorge Antonio Zambrana Maldonado, quien ingresó desde ayer al salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", con grandes expectativas para su futuro artístico.

El joven virtuoso de las artes plásticas, manifestó que esta exposición encierra en los rostros plasmados en su obra, una fortuna de los amigos que lo apoyaron e impulsaron a continuar por la senda del arte, llegando a este momento, que marca su inicio solo en esta carrera.

"Son retratos de todos mis amigos que he conocido en el Instituto y hemos pasado buenos momentos, les dedico esta exposición, porque fueron quienes me impulsaron a continuar con esta carrera", describió.

El recién egresado del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) pone a consideración 16 cuadros elaborados en las técnicas del acrílico, óleo y acuarela, ahora como una propuesta en solitario, después de haber participado en varias exposiciones colectivas junto al Grupo de Arte Jacob.

"Yo ya egresé del instituto, pero siempre estuvimos trabajando junto al grupo Jacob, donde ya hemos hecho varias exposiciones grupales y ya nos animamos a crecer y hacer nuestras muestras de manera individual. Exponer solo te cuesta mucho tiempo, además de la inversión del dinero, pero la alegría de que se ha logrado", destacó Zambrana

Para los artistas las ambiciones se marcan en que la sociedad y el mundo reconozcan su trabajo, es así que Jorge Zambrana espera que en poco tiempo pueda traspasar fronteras con su obra.

"Como artista busco que me conozcan y si se me abren las puertas crear más exposiciones con otras temáticas y poder salir a otros departamentos y por qué no al exterior del país", remarcó.

EXPOSICIONES

Otras exposiciones continúan vigentes en la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño", como la manifestación del Centro Artesanal "Ramiro Condarco Morales" en el salón 2, además que en el hall de este museo se trasladó la muestra "Expo 2015" del artista Edwin Lucana Huallata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario