miércoles, 20 de mayo de 2015

Un show rememora historias de la Guerra del Chaco

Tras 22 años de trabajo ininterrumpido, la Compañía Nacional de Danza (Conadanz), dirigida por Yolanda Mazuelos, regresa junto a la Orquesta Música de Maestros, dirigida por Rolando Encinas, con un espectáculo que —en música y danza — amalgaman coreográficamente historias de la Guerra del Chaco disputada entre Bolivia y Paraguay a partir del año 1932.

La reposición se realizará mañana y el viernes en funciones de tanda en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a partir de las 19.30.



MEMORIA. Tanto Conadanz como Música de Maestros son entidades culturales que, a lo largo de los años, dedicaron su labor a la investigación, preservación y reposición del patrimonio cultural boliviano expresado a través de la danza y la música.

En esta oportunidad la presentación denominada "Historias de la Guerra del Chaco y el mestizaje de Bolivia" tiene el propósito de compartir con el público, las representaciones que cada cultura crea y transmite de generación en generación a través de historias, hechos reales y/o imaginarios que se graban en las memorias de cada grupo social.

Según Yolanda Mazuelos, "la obra de danza está referida a contar pequeños pasajes de la Guerra del Chaco, donde se encontraron hombres de todas las regiones del país y como resultado de este encuentro en defensa de nuestro territorio, se crearon las más emotivas composiciones en ritmo de cuecas, taquiraris, carnavales y huayños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario