sábado, 23 de mayo de 2015

La Sinfónica abre junio con obras maestras italianas



La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) comenzará junio con un ciclo de conciertos dedicado a las composiciones italianas. Para ello se contará con la participación del director invitado Giovanni Mazza.

El quinto programa del elenco oficial, denominado Época de oro italiana, está formado por oberturas e intermezzos de las más conocidas obras de los compositores del país europeo. Se realizará los días 2 y 3 de junio en el Centro Sinfónico Nacional (CSN, Ayacucho 366).

Las piezas elegidas para esta presentación son Norma, de Vincenzo Bellini Norma; Guglielmo Tell, La Cenerentola e Il barbiere di Siviglia, de Gioacchino Rossini; Traviata y Nabuco, de Giuseppe Verdi; Intermezzo dalla Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni; Don Pasquale, de Gaetano Donizetti, y La Gioconda, de Amilcare Ponchielli. La actuación de la OSN y la participación de Giovanni Mazza se logró gracias al apoyo de la Embajada de Italia.

El director invitado se formó en el Conservatorio Giuseppe Verdi, de Milán, en órgano, piano, composición y dirección de orquesta. Fue ganador del primer premio en el Concurso Internacional Jóvenes Organistas de Europa en 1986.

Además de director, continúa tocando como solista en diferentes países europeos, EEUU y América Latina. Colaboró en las orquestas de la Arena de Verona, la Academia del Teatro alla Scala, la Academia Filarmónica Romana, la Giuseppe Verdi de Milán y la Südwestdeutsche Philarmonie, entre muchas otras. Las entradas para el recital se venderán a Bs 60, 80 y 100, a partir del 1 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario