domingo, 31 de mayo de 2015

Oruro Artistas Plásticos molestos con autoridad saliente de cultura

Después de una reunión de emergencia, que se desarrolló el viernes por la noche, los integrantes de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, determinaron iniciar acciones desde la próxima semana, por el incumplimiento del secretario municipal de Cultura saliente, Rolando Rocha, en el pago a este sector.

El presidente de la ABAP filial Oruro, Sergio Fernández, explicó que las deudas que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) tiene con este sector, es por el IX Concurso Nacional de Pintura y las obras que habrían adornado el recorrido de la entrada del Carnaval reciente.

"Hemos tenido una reunión de emergencia, donde hemos analizado el tema de la avenida 6 de Agosto y el tema del Concurso Nacional de Pintura, estos dos temas no han sido atendidos debidamente por el saliente secretario municipal de Cultura y nosotros estamos sumamente molestos, vamos a tomar acciones la próxima semana, porque no es posible que haga declaraciones y todo tipo de cosas vanagloriando su trabajo, pero nosotros vemos que no ha sido un trabajo efectivo", remarcó.

Ambas deudas se generan desde febrero de esta gestión, incumpliendo para los artistas los plazos establecidos por la misma autoridad. Para ellos es necesario que se honre el trabajo que se desarrolló principalmente en la avenida 6 de Agosto.

"La primera medida que vamos a tomar es llamar a una conferencia de prensa, para informar ampliamente a la población de cómo en realidad han sido manejadas estas actividades sin ningún criterio técnico ni legal y con mucha insensibilidad hacia los artistas orureños", remarcó.

Fernández explicó que no se pretende hacer quedar mal a ninguna persona en particular, pero la sociedad debe enterarse del maltrato que la mayoría de las veces sufren los artistas.

"Nosotros no vamos a descartar ningún tipo de medidas, puesto que tienen que responderse, no puede dejar la función pública porque hay cambio de administración y dejar estos temas pendientes. A veces parecen buenas gestiones, pero la población no conoce de estos entretelones", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario