martes, 19 de mayo de 2015

Jóvenes músicos de Chulumani se presentan en La Paz

Una orquesta conformada por 24 músicos jóvenes de Chulumani se presenta este jueves en La Paz.
Este conjunto pertenece a la Escuela de Música que lleva adelante el maestro Erik Castro como un proyecto socio-cultural que apunta a cambiar la mentalidad de muchos jóvenes y padres de familia para que consideren a la música como oportunidad para una mejor calidad de vida.
La Orquesta de Cámara Juvenil de Chulumani es un ensamble conformado por 24 integrantes, entre violinistas, cornos, chelistas, trompetas, contrabajistas y flautistas, todos ellos entre los 8 y 17 años de edad.
En la actualidad, el conjunto está generando una dinámica diferente en la población, en la que la música clásica y barroca no era considerada atractiva ni importante, pero a través de este proyecto se ha despertado el interés de autoridades y población, quienes han abierto sus expectativas hacia este cambio cultural.
La Escuela de Música de Chulumani fue creada como proyecto comunitario el año 2011 con el objetivo de generar un espacio que coadyuve a la salida de los jóvenes del consumo de drogas y alcohol, y promover el desarrollo integral a través de la expresión musical. Desde entonces, la institución se ha fortalecido con la participación de niños y jóvenes provenientes de poblaciones contiguas a Chulumani, influenciando en la concepción que se tiene sobre las artes y cultura en la región.
El concierto se realizará este jueves en la iglesia de la Exaltación, situada en la avenida Héctor Ormachea, entre las calles 8 y 9 de Obrajes, desde las 20.00. Dentro el amplio repertorio que se presentará en la velada se incluirán piezas de música barroca de Chiquitos. En otras presentaciones, la Orquesta ya sorprendió al público con interpretaciones de barroco mestizo como de barroco europeo.
El evento es organizado por la Fundación Visión Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario