martes, 26 de mayo de 2015

Destruyen mural que recrea la ciudad de La Paz de antaño

Un grupo de obreros destrozó ayer el mural denominado La Paz de Antaño, ubicado en el pasaje de la calle Fernando Guachalla, en Sopocachi.
Se trata de una pintura que mostraba a cinco personajes paceños y una vista de la sede de Gobierno de antaño. Se encontraba en el pasaje de las gradas de la calle Fernando Guachalla, entre las avenidas 6 de Agosto y la avenida Arce.
Ayer, desde la mañana, un grupo de obreros de la Alcaldía empezó a sacar pedazo por pedazo el mural. Sin embargo, al ser consultados sobre el motivo del destrozo, ninguno de ellos quiso hablar con Página Siete y se retiraron inmediatamente del lugar.
Al final de la tarde de ayer, más de la mitad del mural había desaparecido. Uno de los trabajadores, que no quiso dar su nombre, comentó que la obra sería sacada para hacer otra mejor, desde la base hasta la pintura.

Consultado al respecto, el secretario municipal de Culturas, Javier Escalier, indicó que no conocía sobre los trabajos que se estaban haciendo en la obra.
"Me parece que ese mural ya estaba destrozado desde el año pasado. Pero averiguaré cuál es el estado de esa obra”, afirmó la autoridad.
En marzo de este año, Página Siete visitó el lugar y evidenció que la pieza estaba totalmente dañada por garabatos y grafitis hechos con aerosol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario