jueves, 28 de mayo de 2015

Maestros y jóvenes tallan obras de arte en cinco días

Por cinco días, tres maestros de la escultura nacional y cinco jóvenes se enfrentan en un reto: tallar pedazos de troncos para hacer obras de arte, en el marco del Primer Simposio Nacional de Escultura Casa Design Center, que se realiza en Santa Cruz.
Juan Bustillos, Agapito Céspedes y Carolina Sanjinés son los maestros escultores que, en predios de Casa Design Center y a la vista del público, tallan obras como una muestra de la destreza que los llevó a constituirse en tres de los más importantes artistas del país.
En la misma vivienda, al aire libre y bajo carpas, Édgar Márquez, Darwin Ibáñez, José García y Noemí Oropeza, de Santa Cruz, así como Carmen Noemí Mamani, de La Paz, con herramientas y fuerza en sus manos, también dan forma a la madera.
El reto comenzó el lunes pasado, tras el sorteo de los troncos. El desafío para concluir la obra terminará el viernes, a las 19:00, impostergablemente.
Según los organizadores, el sábado, el jurado seleccionará la obra ganadora. Al día siguiente, anunciará el nombre del ganador, quien recibirá un premio de 2.000 dólares.
Oswaldo Perrogón, gerente general de Casa Design Center, centro de diseño y decoración que desde hace cuatro años incentiva el arte con el Concurso Nacional "Mujer”, dijo que su interés es fomentar todo lo que es arte, por su afinidad a la creación, el diseño y la decoración, que son su razón de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario