martes, 5 de mayo de 2015

Jóvenes danzarán en apoyo al tema marítimo

El director de la Escuela Municipal de Artes (EMDA), Marcelo Romano, informó que jóvenes de esta dependencia danzarán hoy con el principal objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre el tema marítimo y apoyar la participación de la delegación boliviana en la Haya.

De acuerdo con el funcionario de dicha instancia municipal, durante el evento a realizarse en la Alcaldía Quemada desde las 09.00 horas, se mostrará diferentes tipos de danzas, sin embargo, entre ellas resaltará la cueca alteña.

Para esta actividad, se harán presentes más de 260 estudiantes de la escuela de danzas, además, se agregarán a ellos profesores de las diferentes especialidades en danzas folklóricas, donde se formará la bandera boliviana con los bailarines. Cada grupo llevará uno de los colores de la tricolor.

“Nosotros queremos mostrar al mundo a través de nuestras danzas, pintura y las artes escénicas, que estamos apoyando todo lo que se va a efectuar por nuestros representantes bolivianos en la Haya, y de esta manera decirles que el mar nos pertenece y el país vecino nos tiene que devolver con una salida soberana al océano”, manifestó Romano.

La actividad se realizará en el patio principal de la Alcaldía Quemada donde también participarán 60 niños del elenco de baile infantil dependiente de la Escuela de Artes del Municipio, donde se demostrará con exclusividad danzas folklóricas que den lugar a la concientización de los alteños y todos los bolivianos sobre este tema del mar.

“Esta actividad también se da para mostrar que en nuestro país nuestros niños están mentalizados en todo lo que se tiene como riqueza natural de nuestro país y especialmente con este tema del mar y además de tiene que recordar que nuestros símbolos patrios como el Himno Nacional, nuestra cueca alteña y el Viva Mi Patria Bolivia, son muy respetados y recordados donde esté un boliviano”, señaló el funcionario encargado de la EMDA.

Para el efecto, se tiene conocimiento que en la actividad se sumarán padres de familia de los estudiantes de las diferentes especialidades de baile, como escuela de danza, y de esta forma, especialmente la urbe alteña, se buscará que se cuente con una instancia cultural que dé lugar a que se cuente con una identidad a nivel nacional.

PROYECTOS

Según el encargado de la EMDA, se tiene en carpeta otros trabajos a efectuarse desde esta instancia municipal, entre ellos la composición del Himno a la Escuela, la Morenada a la ciudad de El Alto y una marcha, para lo cual se tiene como encargados a los profesores de la Escuela de Arte, quienes junto a los mismos padres de familia tienen la misión de realizar los arreglos en las composiciones, tanto en la orquesta sinfónica como en el área de música moderna.

“Es un trabajo que se está efectuando poco a poco porque nosotros sabemos que son proyectos a largo plazo y con esto sabemos que vamos a lograr una identidad especialmente en la ciudad de El Alto, para lo cual también se están involucrando a otras áreas de la Escuela de Bellas Artes del Municipio”, finalizó el funcionario edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario