La exposición pictórica que inauguró Nelson Jaliri, busca revalorizar a Alfredo Domínguez como artista boliviano, ya que su obra no es muy conocida en el país, pues radicó en Suiza.
Jaliri indicó que la muestra que está en el salón "Valerio Calles", es una interpretación de la obra de Alfredo Domínguez, de sus 14 temas sobre la vida, pasión y muerte de Juan Cutipa, y algunos temas más que los llevó a la plástica pictórica.
"Alfredo Domínguez es un músico, pintor y grabador, que lastimosamente no ha sido reconocido como artista boliviano, se desconoce mucho de su vida artística porque ha desarrollado su pasión del arte en Suiza, donde ha radicado, y poco se ha hecho conocer en Bolivia, con esta exposición y con la música se quiere revalorizar la vida de Alfredo Domínguez", remarcó el artista potosino.
Señaló que es la segunda vez que viene a presentar una exposición de forma individual en Oruro, porque ya expuso en el salón de la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño", y de forma colectiva por varias ocasiones ya estuvo en esta ciudad que la considera como su segundo hogar. "Ya pasaron cinco años desde que hice mi exposición individual. Me siento como en casa, siempre fue como un segundo hogar, debido a que Oruro y Potosí, son cercanos", dijo.
Son 17 obras realizadas en las técnicas de acuarela, óleo y mixta, que estarán a consideración de la población por dos semanas, por lo que Jaliri invitó a la población a apreciar su arte y sobre todo conocer algo de Domínguez.
Con esta exposición efectuará un recorrido por diferentes ciudades del país, visitando luego de dos semanas La Paz, y posteriormente Cochabamba.
Este trabajo no fue fácil, pues debía interiorizarse sobre la biografía del autor, además de conocer sus obras, luego hacer los bocetos, para tener como resultado esta muestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario