“Nuestro amigo Willy Claure, gran músico y compositor boliviano, que reside en Suiza, asistió al primer concierto de la Capella, este pasado domingo. Dice que no imaginó que fuera algo tan grande”, escribió el maestro Augusto Guzmán en su Facebook sobre la presentación de parte del coro de la Capella Filarmónica de Cochabamba, que desde el miércoles 14 de enero están en Suiza ofreciendo una serie de conciertos junto a la Orquesta Lviv Virtuozy de Ucrania.
La primera presentación de los bolivianos con el coro europeo y la orquesta ucraniana, sucedió el pasado domingo. “En total se presentaron, en escena, 140 intérpretes entre coralistas e instrumentistas”, bajo la dirección del cochabambino Augusto Guzmán.
“Fue una linda interpretación, con mucha soltura”, aseguró Guzmán en una entrevista hecha por Mónica Briançon, en la que también dijo haber recibido elogios por su dirección precisa de varios otros músicos presentes, tal el caso del director de coros Dieter Wagner.
Hasta este jueves, el Coro Suiza-Bolivia y la orquesta ucraniana, bajo la dirección de Guzmán, han ofrecido cuatro conciertos.
“El primer concierto fue durante la misa, y de todos modos la gente aplaudió. Los tres oficiales fueron aplaudidos de pie. Todos los conciertos estuvieron a reventar. El último fue en la catedral gótica de Basilea, bellísima”, dijo Augusto en la citada entrevista.
“Ésta ha sido una experiencia inolvidable. Gracias Dieter Wagner, Urs von Bidder, gracias a todo el gran coro Suiza-Bolivia, a los solistas Sabrina Hintermann, Olga Machonova, Michael Pavlu, María Salazar y a la Orquesta Lviv Virtuozy de Ucrania por haber compartido juntos estos conciertos maravillosos”, dijo Guzmán.
Una solista boliviana
El pasado martes, 22 integrantes de la Capella Filarmónica de Cochabamba, junto al maestro Augusto Guzmán, emprendieron viaje a Suiza donde estarán hasta la próxima semana ofreciendo varios conciertos.
Los ensayos de los coralistas bolivianos iniciaron el jueves de la semana pasada. El primer concierto fue el domingo 18, donde la orquesta ucraniana y el coro formado por bolivianos y suizos interpretó la obra Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach, teniendo como primera soprano a Sabrina Hintermann, como segunda soprano a María Salazar (Bolivia), como contralto a Olga Machonova, como tenor Dieter Wagner (alemán radicado en Suiza y que estuvo en Cochabamba el 2013) y a Michael Pavlu (bajo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario