viernes, 12 de diciembre de 2014

Niñas del ballet "Viviana Garrón" se convierten en campeonas nacionales

Uno de los ballets orureños que se destacó en la gestión 2014, sin duda es el de "Viviana Garrón", que logró "brillar" en el circuito de danza de la Confederación Internacional de Profesionales de Danza (CIAD) Bolivia, obteniendo el campeonato en la categoría Pre-ballet, gracias a la constancia de las niñas talentosas de la institución.

Para la directora de la entidad, Viviana Garrón, es un orgullo haber representado de forma digna a la ciudad de Oruro, además, destacó el trabajo que cumplieron las niñas de entre 5 y 7 años, enfrentándose a los mejores grupos de danza de toda Bolivia.

"El ballet tiene 21 años de vida y gracias a Dios las satisfacciones han sido muchas, porque además de ser cuatro veces campeones en el Circuito Latinoamericano de Danza, tenemos la satisfacción de poder haber dado a nuestro Oruro varios maestros de danza y para mi es satisfactorio porque son buenos frutos los que se recogen", enfatizó.

En anteriores versiones del circuito de la CIAD, varias coreografías del ballet "Viviana Garrón" fueron plagiadas, pero en esta oportunidad fueron consecuentes con sus creaciones y ahora están reconocidas a nivel nacional.

Quien estuvo encargada de la preparación de esta categoría fue Stephani Navarro Garrón, hija de Viviana y muestra sus primeros lauros como preparadora, orgullo que demuestra su progenitora. El elenco está integrado por Zhaody Alvino, Aurora Castañares, Fabiola Gonzales, Rouss Terán, Anahí Córdoba, Camila Delgadillo y Briana Romano.

Ahora se preparan arduamente para continuar por esta senda triunfadora y obtener en la fase final un nuevo logro para Oruro.

Actualmente todas las categorías del ballet trabajan arduamente para la presentación de su recital de fin de año, que se desarrollará la próxima semana, donde la gente podrá apreciar las coreografías que llevaron a las niñas de la institución a convertirse en campeonas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario