lunes, 15 de diciembre de 2014

José Bayro regresa al país con la muestra “Volveré transitando”

"Volveré transitando” es el título de la exposición con la que el pintor, escultor y grabador boliviano José Bayro Corrochano, quien reside hace varios años en Puebla (México), regresa a Bolivia.
La muestra será inaugurada el viernes, a las 19:30, en el salón Demetrio Canelas del edificio Los Tiempos, en la plaza Quintanilla, en la ciudad de Cochabamba.
"Se trata de 35 piezas muy bien presentadas”, declaró Bayro a Página Siete desde México. "Hay de todo: oleos, grabados, bronces, cerámicas, joyería y arte para portar”, precisó el multifacético artista cochabambino.
Bayro Corrochano expuso por última vez en Bolivia hace tres años, en el Museo Nacional de Arte de La Paz.
El pintor nació el 19 de marzo de 1960, en Cochabamba . Es licenciado en Arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Artes Visuales por la Academia de San Carlos de México. Cursó un diplomado en Gestión Cultural y en Historia de la Filosofía en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Realizó también cursos de escultura, litografía, grabado y cerámica, entre otras áreas.
Bayro acaba de celebrar el XV años aniversario de la creación de su estudio en Puebla, donde dicta clases personalizadas de pintura y escultura.
Expuso sus obras en varios encuentros internacionales, como la quinta Bienal Internacional del Grabado Versalles, Francia, se lee en el portal del artista. Varios de sus trabajos forman parte de colecciones privadas de México, Bolivia, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, España, Francia, Holanda y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario