sábado, 27 de diciembre de 2014

Ángeles y arcángeles en exposición pictórica

Obras de artistas como Melchor Pérez de Holguín y José López de los Ríos, conocido como el Maestro de Kalamarka, fueron reproducidas en pinturas al óleo de ángeles y arcángeles coloniales. “Celestial” es exhibida en la Casa de la Cultura Franz Tamayo desde el pasado martes hasta el 12 de enero de 2015.

La temática de la muestra refiere a lo espiritual y religioso que se profundiza en estos días, explicó el artista y autor de los cuadros, Freddy Carvajal.

“Amerita tocar este tema por las fechas, quiero mostrar algo espiritual por la navidad”, manifestó Carvajal, quien durante los último seis estuvo dedicado a participar en concursos en el extranjero y ahora vuelve a las galerías de arte nacionales. “Ahora entraré en el arte surrealista, que es un concepto que prevalece en el mundo”, aseguró.

EL ARTE DE FREDDY CARVAJAL

“Procuro plasmar y mostrar a las personas que hacen a nuestra nación”, refiere el pintor con relación a la mayoría de sus trabajos. La percepción de su entorno y cotidianeidad en el occidente del Bolivia son las principales influencias que tiene el artista paceño. Carvajal estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes e hizo su especialidad en diseño gráfico publicitario computarizado.

El artista es conocido por ser especialista en temas religiosos, personajes andinos y paisajes de Bolivia. El resultado de sus obras reflejan “el sentimiento, la ternura, la vejez y el realismo” de personajes altiplánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario