jueves, 11 de diciembre de 2014
Bolivia Clásica abrirá su instituto en marzo de 2015
Según las previsiones de la Fundación Bolivia Clásica, a principios de marzo de 2015 se inaugurará su nueva sede, un instituto donde se formará, tanto a los alumnos actuales del proyecto como a futuros profesores.
El gerente de la Fundación, Flavio Machicado, indicó que la apertura de la sede propia del proyecto pedagógico musical coincide con la realización de un curso destinado a profesores de música, que será dictado por el chelista francés venezolano Paul Dessene.
“Formar a los formadores es el siguiente paso en nuestro trabajo. Necesitamos que la enseñanza de los alumnos sea eficiente en costo y, para ello, no podemos depender únicamente de los grandes músicos invitados del exterior. Necesitamos tener maestros que puedan hacer un seguimiento a los alumnos”, explicó Machicado.
El plan, agregó el gerente, es crear algo similar al sistema sinfónico venezolano, del que forma parte Dessene, que además de buscar formar músicos, ayuden a sacar a los niños de la pobreza. Para ello, el primer módulo será registrado por la fundación para, con ese material, se abran cursos semipresencial con maestros de todo el país y, así, multiplicar los esfuerzos educativos.
La fundación cerrará sus actividades del año esta noche a las 19.30 con un concierto navideño que los alumnos de Bolivia Clásica ofrecerán en el Círculo de la Unión (Aspiazu 333). Este recital servirá, además, para mostrar los avances de los alumnos. La entrada es Bs 50.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario