En el centro de la plaza 10 de Noviembre se desarrolló ayer la demostración de las estatuas vivientes, una actividad que es parte del Festival Internacional de Cultura organizada por el Gobierno Municipal de Potosí.
Fueron nueve actores que se ubicaron en varios lugares de la plaza para representar los personajes escogidos para esta segunda actividad del FIC de la Alcaldía.
Para la jornada cultural se eligió a los personajes del duende, la bruja, el hombre del periódico, el minero, la palliri, el bailarín, el tío y el chapulín, todos llevando el disfraz preparado con pinturas y material adecuado.
El actor Rolando Alcoba, explicó que el grupo de actores tiene un año y medio de constante actividad y es la primera vez que decidieron hacer esta representación, aunque tuvieron que hacer ensayos rápidos.
Contó que la idea nació gracias al contacto con un amigo tarijeño que hace la misma actividad en el personaje del encadenado y con quien se impulsó esta representación.
Los actores que hicieron la demostración de las estatuas vivientes forman parte de un elenco de teatro y, con la experiencia de otras presentaciones, hicieron este trabajo que reunió a la población en gran número.
El FIC de la Alcaldía ha organizado anoche el festival de poesía con la participación de estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Abaroa, actividad que se realizó en el teatro Modesto Omiste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario