lunes, 15 de diciembre de 2014

Consejos para hacer mejores fotos a los niños

La navidad es una época muy especial sobre todo para los más pequeños del hogar y es por esa razón que muchas personas buscan retratar estos momentos . A fin de conseguir las mejores fotos de los pequeños y para compartirlas con la familia y amigos tenemos que tener a punto la cámara y no perderse detalles. Revisemos algunos consejos y trucos que seguro serán de gran ayuda a la hora de tomar nuestras fotografías.

Una de las primeras cosas a tener en cuenta a la hora de fotografiar a los niños es el modo o programa que usaremos en la cámara. Hay que tener en cuenta que nuestros protagonistas no pararán de moverse, sobre todo en el momento de abrir los regalos o cuando simplemente estén jugando, así que lo mejor será escoger el modo de prioridad a la velocidad en caso de que nuestra cámara sea una réflex o una compacta avanzada . Si usamos una pequeña compacta o un smartphone, habrá que explorar los menús en busca de un programa para acción o deportes o incluso uno específico para niños. Estos modos o programas están pensados para captar imágenes en movimiento, dándole prioridad a la velocidad de obturación sobre los demás parámetros de la cámara. De esta manera obtendremos una imagen bien enfocada aunque los peques no paren de moverse o incluso correr y saltar.

En cuanto a la iluminación, lo mejor es aprovechar al máximo la luz natural o ambiental. En condiciones de poca luz habrá que usar el flash integrado en nuestra cámara o smartphone. Una vez más, si disponemos de una réflex lo más recomendable es hacerse además con un flash externo que podamos girar o rebotar contra una pared u otra superficie para conseguir una iluminación más natural y evitar la agresiva luz frontal de los flash convencionales.

Debemos tener en cuenta es el encuadre. Aquí conviene concentrarse en incluir los elementos imprescindibles para captar el momento del juego o el de abrir los regalos, aunque tampoco hay que cerrarse demasiado sobre el niño o niños. Es más, podemos incluso dejar un poco de espacio por encima de la cabeza o incluir en la foto un elemento que sirva como referencia para destacar la poca altura de los peques.

Para obtener fotos diferentes es bueno “ponernos a su altura”, o incluso por debajo de ellos. Si nos agachamos o nos sentamos en el suelo, cambiaremos la perspectiva habitual de arriba a abajo de la mayoría de fotos de niños. Si además nos acercamos a ellos manteniéndonos a su altura llamaremos su atención y seguro que conseguimos alguna expresión simpática o interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario