sábado, 13 de diciembre de 2014

Cochabamba Oficialía entrega casi Bs 500 mil en premios

En un acto desarrollado anoche en la Alcaldía de Cochabamba, la Oficialía de Culturas entregó certificados y cheques a 114 artistas, colectivos e instituciones que resultaron ganadoras en los concursos que promovió durante la gestión 2014.

Anoche fueron entregados un total de 445.900 bolivianos –de cerca del millón de bolivianos (Bs 1.000.000)– que invirtió en 26 concursos en siete campos artísticos, en las categorías de literatura y artes plásticas entre otras.

De los 26 concursos, entre literarios, de pintura, escultura y artes plásticas, de fotografía, de historia, música, audiovisuales, de teatro y poesía, el jurado calificador –que estuvo integrado por diferentes personalidades del ámbito cultural de Cochabamba y del país para cada especialidad– declaró desiertos los de poesía y teatro, hecho que no se suscitó en pasadas versiones.

Meses atrás la Oficialía de Culturas inició con la entrega de algunos galardones, anoche entregó la mayoría, sin embargo quedan algunos que serán hechos efectivos en las siguientes semanas como los premios Árbol de poesía binacional Bolivia-Argentina.

La sesión de anoche inició con la entrega del premio de Novela Marcelo Quiroga Santa Cruz, que este año lo obtuvo Rodrigo Urquiola Flores con su obra “El sonido de la muralla”, por la que ganó 30 mil bolivianos (Bs 30.000).

También llegó de La Paz Yerko Escóbar Arancibia para recibir su premio de 12 mil bolivianos al ser ganador del Concurso de Cuento Adela Zamudio.

Anoche también se entregaron cheques por valor de 18 mil bolivianos a los ganadores de los certámenes de historieta, lo mismo que a los ganadores de las diferentes categorías del Concurso Salón Municipal 14 de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario