lunes, 22 de diciembre de 2014

ANUNCIARON A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE ORQUESTAS “MÚSICA PARA CRECER”

Para el jurado del II Concurso Nacional de Orquestas Juveniles de Bolivia "Música para Crecer” la labor de escoger a las ganadoras del certamen fue ardua y compleja, ya que el nivel de las interpretaciones de cada una de las cinco finalistas en el concierto de cierre fue muy elevado.
Tras deliberar por largos minutos, las orquestas de Cámara de la Filarmónica de Oruro y Sinfónica Juvenil de Urubichá obtuvieron el primer lugar en las categorías de cámara y sinfónica, respectivamente.
El presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, manifestó su admiración por el espectáculo que brindaron los jóvenes músicos y destacó que en este concurso no sólo se evalúa la destreza musical y el trabajo técnico, sino también el trabajo social y el rol transformador que tiene la música en los niños y jóvenes que conforman las orquestas participantes.

El concierto deleitó al público que se dio cita en hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz, sobre todo en el epílogo de la presentación cuando cerca a 300 músicos –entre miembros de las orquestas y cantantes corales, que actuaron como invitados especiales- interpretaron el Aleluya de Haendel.
Los miembros del jurado coincidieron en afirmar que se ha registrado una mejoría muy evidente en la calidad musical de las orquestas y que el nivel expuesto, tanto en el taller previo como en el concierto de cierre del concurso, es destacable.
El concurso es organizado por CAF –banco de desarrollo de América Latina-, el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia, la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz y el Gobierno Departamental de Santa Cruz, con el patrocinio principal del Banco Nacional de Bolivia. La iniciativa se enmarca en el programa Música para Crecer impulsado por la institución financiera desde el año 2000, que promueve el uso de la música como una herramienta para la transformación de niños y jóvenes en situación de pobreza en la región.
Las agrupaciones estuvieron compuestas por un total de 196 músicos, pertenecientes a los departamentos de Santa Cruz, Oruro y Tarija; dos en la categoría sinfónica (Departamental de Tarija y Juvenil de Urubichá) y tres en la categoría de orquestas de cámara (Filarmónica deOruro, Infanto-Juvenil Paz y Bien, y Municipal de Cuerdas de San José de Chiquitos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario