lunes, 15 de diciembre de 2014

Desde hoy inician talleres vacacionales en la ABAP

En diferentes horarios y con diferentes técnicas, desde hoy los afiliados a la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, inician los talleres vacacionales para niños y jóvenes que ingresaron en el receso escolar, además de una oportunidad para las personas mayores de aprender a dibujar caricaturas.

Ayer, aprovechando la feria del Calvario en la zona Oeste de la ciudad, en el salón "Valerio Calles", nuevamente los artistas como varios domingos atrás, aprovecharon de compartir con la gente a inscribirse a los cursos.

Con lápiz en mano, un tablero y hojas bond, los artistas plásticos Ramiro Zambrana y Javier Quispe aprovecharon de retratar a los interesados en fabulosas caricaturas y de esta manera promocionar los cursos vacacionales, donde precisamente Zambrana dictará la especialidad de caricatura.

Son varios horarios que estarán habilitados, para que las personas puedan escoger el de su conveniencia, de esta manera establecer un espacio dedicado a la sociedad, con una actividad constructiva y terapéutica.

El taller tendrá una duración de dos semanas, en este corto tiempo, los artistas compartirán sus conocimientos sobre la plástica, habilidades que fueron perfeccionando con el transcurrir de los años y que los llevó a ganar en muchos casos premios departamentales y nacionales. Estos cursos serán más demostrativos y prácticos, pues pretenden aplicar un modelo de aprendizaje personal, se desarrollará un contacto directo entre el instructor y el alumno.

Son plazas limitadas para cada curso (12 personas). Las inscripciones están abiertas en las oficinas de la ABAP, calle Presidente Montes y Adolfo Mier.

Como era de esperarse los artistas están entusiasmados para efectuar estos cursos porque se vio bastante interés por parte de la población, en especial por estudiantes que quieren ocupar su tiempo libre realizando actividades diferentes y productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario