sábado, 13 de diciembre de 2014

Entregan premios de fondos concursables cruceños

“Crónica Roja” y “Ansia” fueron las obras elegidas por el jurado para llevarse los premios del Fondo Concursable 2014, que se entregaron ayer en Santa Cruz de la Sierra.

Las propuestas teatrales presentadas por Teatro Choboreca y Proyecto Henna convencieron al jurado y se llevaron $us 2.000 cada una para poder hacer realidad el montaje de las mismas.

“Sabemos de las dificultades que tienen los grupos para montar una obra de teatro y presentarla varias veces al año. El propósito de este concurso es poder ayudarlos con este granito de arena para que realicen un montaje de calidad”, aseguró Cecilia Kenning, presidenta del directorio de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), entidad propiciadora de este concurso que este año recibió 4 obras.

Teatro Choboreca presentó “Crónica Roja”, escrita y dirigida por Carlos Ureña. Es una historia ambientada en torno a los acontecimientos ocurridos en Santa Cruz en 1971 durante el golpe de Estado de Banzer.

“Ansia”, de Sara Kane, fue presentada por Proyecto Henna. “Es una obra contemporánea fragmentada, que trata de mujeres distintas en situaciones distintas y en etapas distintas”, señaló Berenice de la Cruz, integrante el elenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario