Con las obras "Vodevil" y "Jardín de rosas", el elenco teatral Carpediem vuelve a la palestra, para continuar con su impulso a la cultura orureña a través de las artes escénicas, con una única presentación hoy a partir de las 19:00 horas en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.
El director del Teatro Carpediem, Milton Javier Ledezma Almendras, presenta estas dos obras como una oportunidad para que la gente pueda disfrutar de un buen teatro, en un espacio que es nuevo para recibir este tipo de expresión cultural, a falta de escenarios adecuados en la Capital del Folklore de Bolivia.
"Estamos presentándonos en el salón Libertad de la Alcaldía, un escenario nuevo inclusive para nosotros, por las características que tiene, pero al haber ausencia de espacios teatrales nos vemos obligados a recurrir a espacios alternativos", enfatizó.
La primera, una comedia de enredos, del dramaturgo argentino Hugo Daniel Marcos, "Vodevil", que relata todas las peripecias de un elenco teatral antes del estreno de una obra, comedia en que se interrumpe el ensayo, minutos antes del estreno, y van quedando al descubierto los diversos conflictos entre los actores, celos y desavenencias, que convertirán la representación en un perfecto caos artístico.
La segunda una obra escrita por el Mismo Milton Ledezma, "Jardín de rosas", "donde se trabaja la problemática del amor entre las parejas, además de todos los problemas que se atraviesa por malos entendidos y malas interpretaciones", explicó sobre su puesta en escena.
En escenario se encontrarán más de 20 actores, además de cuatro colaboradores en logística, pretendiendo presentar un espectáculo de primer nivel.
Carpediem es la idea de constituir un nuevo grupo de jóvenes actores, que nació en 2010 al ser invitados para participar en el primer encuentro de teatro plurinacional universitario como un taller simplemente, por la experiencia vivida los integrantes decidieron dedicarse de forma profesional al arte de las tablas capacitándose y participando en talleres y cursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario