Los afiliados a la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, nuevamente habilitan sus cursos vacacionales para los niños y jóvenes que ingresaron en el receso escolar, para aprender dibujo, pintura, técnicas mixtas y reciclado, además de nuevas alternativas no solo para los estudiantes, también para las personas adultas para que aprendan a dibujar caricaturas.
Son varios horarios que estarán habilitados, para que las personas puedan escoger el de su conveniencia, de esta manera establecer un espacio dedicado a la sociedad, con una actividad constructiva y terapéutica.
Los cursos serán dirigidos por reconocidos artistas plásticos como Verónica Guzmán, Carla Rojas, Javier Quispe, Pamela Chávez y Ramiro Zambrana.
El taller tendrá una duración de dos semanas, en este corto tiempo, los artistas darán a conocer sus conocimientos sobre la plástica, habilidades que fueron perfeccionando con el transcurrir de los años y que los llevó a ganar en muchos casos premios departamentales y nacionales.
Para esta ocasión se habilitó el horario de 16:00 a 18:00 horas, a partir del martes 9 de diciembre, junto al artista Javier Quispe Ortega, el taller de acuarela y tempera, en dibujo y pintura para niños de 12 a 16 años, con una duración de dos semanas.
Por su parte Verónica Guzmán trabajará con niños de 5 a 8 años en el taller de reciclado, dibujo y pintura, a partir del lunes 15 de diciembre, en el horario de 11:00 a 13:00 horas, además Carla Rojas con el mismo grupo de niños en horas de la tarde, de 14:00 a 16:00 horas cumplirá con un taller similar.
En la misma fecha, en horario de la noche de 19:00 a 21:00 horas, el reconocido caricaturista Ramiro Zambrana, dictará esta especialidad a jóvenes y personas mayores a partir de los 15 años en adelante.
A partir del 5 de enero, la joven artista Pamela Chávez dará un taller de acuarela, paisaje y bodegón, para niños entre los 9 y 12 años, en el horario de 09:00 a 11:00 horas. Todos los talleres se desarrollarán en ambientes del salón "Valerio Calles".
Estos cursos serán más demostrativos y prácticos, pues pretenden aplicar un modelo de aprendizaje personal, se desarrollará un contacto directo entre el instructor y el alumno.
Son plazas limitadas para cada curso (12 personas). Las inscripciones están abiertas en las oficinas de la ABAP, calle Presidente Montes y Adolfo Mier.
Como era de esperarse los artistas están entusiasmados para efectuar estos cursos porque se vio bastante interés por parte de la población, en especial por estudiantes que quieren ocupar su tiempo libre realizando actividades diferentes y productivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario