Dunia María Fe Rojas Plata ayer brindó un gran concierto, que le permitió egresar y graduarse del nivel superior del Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", presentación que asegura la esperó toda su vida.
A sus 19 años logra dar este concierto, pues su niñez y su adolescencia las pasó practicando, renunciando a muchas otras actividades, sobre todo de diversión con sus amigos.
"Estoy contenta porque he esperado por este concierto casi 10 años, toda mi infancia y adolescencia la he vivido acá. Por eso a los niños y jóvenes les recomiendo que si les gusta la música sigan adelante, que habrán barreras, pero hay que luchar, ser perseverantes no es una carrera fácil, requiere muchas horas de ensayo, mucha dedicación al piano", expresó la hoy técnico superior.
Sostuvo que al interpretar el piano, siente mucha paz y tranquilidad, porque es un instrumento que ya es parte de su vida, de ella misma, y cuando está lejos del piano se siente incompleta.
Dunia nació el 20 de marzo de 1995 en la ciudad de Oruro, y el 2012 salió bachiller del Liceo de Señoritas "Pantaleón Dalence" destacándose por su dedicación al estudio y figuró en el cuadro de honor. Actualmente estudia en la Escuela de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano" la Carrera Física-Química.
A sus 10 años ingresó al Instituto Superior de Música, y participó en varios concursos y recitales, habiendo obtenido diferentes galardones como medallas de bronce y plata.
Además fue parte de la Orquesta Filarmónica de Oruro y de la Orquesta Sinfónica de Oruro.
"Es un poco complicado el responder a todas las obligaciones que uno tiene, pero demos estar bien organizados, ensayar, estudiar, y tener mucha fuerza de voluntad para decir no a fiestas, no a salidas con los amigos, cuántas salidas he perdido con los amigos por tener que ensayar, pero hay que tener voluntad para seguir adelante", expresó la artista.
Dunia quiere continuar sus estudios musicales, en la ciudad de La Paz, con el fin de mejorar y seguir superándose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario