El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, entregaron ayer la nueva infraestructura de la Escuela de Artes Plásticas Raúl G. Prada, obra construida con una inversión total de 14.074.329 bolivianos y con capacidad para albergar a 500 estudiantes.
A tiempo de inaugurarla, Morales resaltó que la edificación contribuirá a convertir la zona de la colina de San Sebastián -donde la escuela ocupa un terreno de 6 mil metros cuadrados- en un polo cultural de la ciudad de Cochabamba
La infraestructura principal demandó una inversión de 13.174.329.90 bolivianos, mientras que a la habilitación de sus áreas verdes se destinaron 900 mil bolivianos. Los fondos procedieron del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.
Esta infraestructura, que fue diseñada por técnicos de la Oficialía Mayor de Planificación del municipio de Cochabamba, es un edificio que, por un lado, se integra a la topografía del terreno y, por otro, respeta la característica del lugar, informó la Alcaldía.
CARACTERÍSTICAS El recinto cultural está emplazado en el sector de la colina San Sebastián, cerca del coliseo José Casto Méndez y colindante con la Academia Musical Man Césped. Es una edificación de tres plantas.
En la planta baja de la construcción está el área de administración, la vivienda del conserje, un depósito y el patio.
El primer piso incluye talleres de metales, maderas y cerámica, un aula multimedia, teatro abierto, galería, depósito y baños.
El segundo piso alberga una plaza de exposiciones, talleres de pintura, arte, fotografía digital y serigrafía y grabado; asimismo, un aula de arte textil, auditorio y un snack de refrigerios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario