La Oficialía Superior de Cultura tiene proyectado realizar dos festivales internacionales en Cochabamba. “El primero será de cine y el segundo de danza”, informó el oficial Superior de Cultura, Ubaldo Romero.
La autoridad explicó que ambas actividades tienen el propósito de alentar a los artistas bolivianos, pero además a posicionar a Cochabamba como uno de los referentes de cultura en Bolivia y Latinoamérica.
Este año, ya se realizaron los primeros trabajos para que el Festival Internacional de Cine sea una realidad.
En lo que respecta al Festival Internacional de la Danza, la colaboración del Centro Simón I. Patiño es fundamental para la participación de delegaciones del exterior.
Pero, además, entre otra de las actividades importantes para el 2015, Romero destacó que se lanzará a principio de año el paquete de concursos en más de 5 artes, entre ellos, el concurso de música, poesía, títeres, tejidos tradicionales, teatro y literatura.
Otro de los retos para la próxima gestión será la creación de un Fondo Bibliográfico, que permita impulsar una mayor producción de revistas, textos, investigaciones históricas y documentales.
Para esta y otras actividades se tiene un presupuesto que supera los 22 millones de bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario